martes, 9 de marzo de 2010

CARLOS PIZARRO Y OSCAR WILLIAM CALVO DEBEN SER RECONOCIDOS COMO PARADIGMAS DE PAZ


Bogotá D.C. 9 de marzo de 2010. Al cumplirse (hoy) los 20 años de firmado el pacto de paz con el M-19, el Constituyente y candidato al Senado #19


En la lista de Compromiso Ciudadano por Colombia (Mano Tricolor), HECTOR TICO PINEDA SALAZAR, señaló que gracias a la propuesta visionaria de Óscar William Calvo, líder asesinado del PCCML y del desmovilizado EPL, de convocatoria a una Asamblea Constituyente para pactar la paz y a la porfía y carisma de Carlos Pizarro León Gómez, lider del M19 asesinado en 1990, que convenció con la palabra sobre la inutilidad de la guerra, fue posible la firma de la paz en 1990 con el Gobierno del Presidente Virgilo Barco y lo cual contribuyó a la dinámica estudiantil que permitió la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente de1991 y la redacción de la Constitución Política vigente.


Opina el candidato al Senado Pineda Salazar que "la escalada de violencia y terror de casi dos décadas después de pactada la paz no han permitido valorar la verdadera dimensión del legado de paz de Carlos Pizarro y Óscar William Calvo". Ha señalado Pineda que por ello se ha comprometido en hacer los esfuerzos legislativos y las gestiones con todos los partidos y colectividades políticas para que Carlos Pizarro León Gómez y Oscar William Calvo sean reconocidos como Paradigmas de Paz y su legado sea objeto de estudio para las actuales y futuras generaciones en los aprendizajes académicos de tramitación de conflictos y paz negociada. "En la didáctica de la no violencia, no en el bochinche de la guerra, están las oportunidades para los colombianos", finalizó su declaración el Constituyente Pineda Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario