martes, 23 de febrero de 2010

SOLICITAN APLAZAR LA REALIZACION DE LAS ELECCIONES DEL 14 DE MARZO


Bogotá D. C. 22 de febrero 2010. "Permitir la realización de un ritual electoral plagado de trampas, ademas de conducta irresponsable y omisiva, es abrir las puertas del Congreso de la República para la infiltración de la criminalidad y las mafias", señala el Constituyente de 1991 HECTOR PINEDA SALAZAR, candidato al Senado con el número 19 por el Movimiento Civico que respalda la candidatura de SergioFajardo - Compromiso Ciudadano por Colombia-, en su solicitud o peticion al Consejo Nacional Electoral de informar en audiencia pública sobre los actos administrativos para evitar el fraude y, en el mismo documento pide el aplazamiento de las elecciones previstas para el 14 de marzo, hasta que exista "un marco de garantías y transparencia electoral decente".



Citando apartes del libro "Fraude Electoral. Lo que la tinta no corrige", escrito por el actual Registrador Delegado en lo Electoral Alfonso Portela Herrán, el candidato al Senado Pineda Salazar sostiene que "la prosa reveladora del texto, adjuntado como prueba a la solicitud o peticion, debe ser considerado suficiente argumento razonable y hecho notorio no sólo para que se indague sobre los actos fraudulentos descritos en el libro, sino que impone la obligacion a las autoridades de tomar toadas las medidas para evitar el fraude anunciado", situación sobre la cual han editorializado varios medios de comunicacion y que son citados en la petición del candidato al senado.



Finaliza Pineda Salazar señalando que "es preferible el purgante para detener la corruptela y el fraude electoral ahora, que tener que padecer la vergüenza doméstica (si aún queda) e internacional de vivir en una democracia arrodillada por las mafias y de un Poder Legislativo infiltrado por el crimen, la corrupción y la politiqueria".



La solicitud de aplazamiento de las elecciones fue radicada en la mañana de hoy en la oficina de correspondencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, acompañado de un perfil fotográfico del candidato a la presidencia Sergio Fajardo y una pancarta con el nuevo orden de los colores (rojo,amarillo,azul) del logo de la mano tricolor, reformados a solicitud del Consejo Nacional Electoral.


Gracias por la atención



HECTOR PINEDA SALAZAR

Senado 19

Compromiso Ciudadano por Colombia

www.ticopinedasenador19.blogspot.com

Celular: 314 4707895

No hay comentarios:

Publicar un comentario