viernes, 19 de febrero de 2010

“El 19 es mi número de la buena suerte”


19 compromisos o razones por las cuales debe depositar el voto.
SERGIO FAJARDO

I. COMPROMISO DECENTE: Erradicar del Congreso de Colombia toda injerencia de la politiquería, la farcpolítica, la parapolítica y las mafias.

II. COMPROMISO AMBIENTAL: Fortalecer la autoridad ambiental en Colombia para la protección de los ecosistemas estratégicos, honrar los compromisos internacionales ambientales, promover la educación ambiental e incentivar los negocios ambientales. Dotar al Distrito Capital y su área metropolitana de autoridad ambiental autónoma.

III. COMPROMISO CON LA PARTICIPACION: Garantizar en el proceso de formación de las leyes y de la aprobación de las mismas, la participación activa de los ciudadanos y de mis electores mediante la implementación del VOTO CIUDADANO VIRTUAL.

IV. COMPROMISO CONTRA LA CORRUPCIÓN: Proponer iniciativas legislativas para la revisión periódica de los instrumentos contractuales de concurrencia del sector privado en la prestación de cualquier servicio público esencial. Implementación de la Cátedra de Transparencia.

V. COMPROMISO CONTRA LA POLITIQUERIA: Hacer efectivo el ejercicio del control político con participación ciudadana y la rendición de cuentas cotidiana. Muerte súbita para los partidos y colectividades políticas con integrantes con nexos o relaciones con armados al margen de la ley.

VI. COMPROMISO CON LA JUVENTUD: Promover la expansión del derecho al voto de los jóvenes entre los 15 y 17 años de edad.

VII. COMPROMISO EDUCATIVO: Promover iniciativas legislativas tendientes a hacer de de la educación la herramienta fundamental para la vigencia plena de los derechos humanos, la convivencia pacífica y la tramitación no violenta de los conflictos y puerta de oportunidades.

VIII. COMPROMISO REGIONAL: Insistir en los desarrollos legislativos del ordenamiento territorial y apoyar las iniciativas de asociación territorial regional y local. Promover el Compromiso Caribe.

IX. COMPROMISO FRONTERIZO: Iniciativas tendientes al fortalecimiento social, económico y de seguridad de las entidades territoriales fronterizas.

X. COMPROMISO CAPITAL: Propiciar las interlocuciones y procesos para la evaluación integral del Estatuto Orgánico de Bogotá, las relaciones con su Área Metropolitana y el diseño de una institucionalidad para la seguridad armónica con el alcance de la condición de Bogotá de Distrito Capital.

XI. COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO: Evaluación de los procesos de justicia y reparación. Medidas para la protección y rehabilitación integral de las víctimas de las minas antipersonal, con énfasis en el acceso a la educación.

XII. COMPROMISO CON LA PAZ HECHA: Ley de Honores y Reconocimiento a Carlos Pizarro León Gómez y mediante la cual se instituye los días 26 del mes de Abril de todos los años como Día Nacional de la Solución Pacífica de los Conflictos.

XIII. COMPROMISO CON EL EQUILIBRIO PROVINCIAL: Acto Legislativo para la desagregación electoral de los Distritos y sus respectivos Departamentos y mandato imperativo para la elección de Diputados y Concejales por círculos electorales.

XIV. COMPROMISO CON LA ESENCIA LAICA DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO: Ley de prohibición de uso o exhibición emblemas e imágenes religiosas en los despachos y espacios de instituciones públicas.

XV. COMPROMISO CON LA REPÚBLICA: Prohibición constitucional para la reelección por más de dos períodos para cualquier cargo de elección popular o corporaciones públicas y promover la reelección para alcaldes y gobernadores.

XVI. COMPROMISO CON AGUACHICA (CESAR): Por mandato legal incorporar al Pensum educativo la Cátedra Consulta Popular por la Paz Luis Fernando Rincón, como parte de la gestión encaminada a lograr el reconocimiento de patrimonio intangible en construcción de paz.

XVII. COMPROMISO CON LA CONSTITUCION DE 1991: Promover la defensa de la Constitución mediante la abstención educativa en la eventual convocatoria del referendo reeleccionista.

XVIII. COMPROMISO CON SERGIO FAJARDO: Promover activamente la candidatura presidencial de Sergio Fajardo y contribuir al logro de las metas del Programa de Gobierno mediante el rigor del control político.

XIX. COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO: Autorizo a las directivas de Compromiso Ciudadano por Colombia tramitar la pérdida de mi investidura en caso de incumplimiento de estos compromisos si soy elegido Senador de la República.




2 comentarios:

  1. Felicitaciones, Tico. Nuestras el talante democrático que inspira tu acción política. Dos cosas faltan y que en mi opinión resultan básicas para darle sostenibilidad a tus propuestas. Una, proponer una reforma integral a la administración de justicia y dos, impulsar la necesaria y aplazada reforma militar, de tal manera las FF.MM. y de policía sean efectivamente responsables y garantes del monopolio de la fuerza por el Estado, evitando su intromisión en otros asuntos de Estado y Gobierno que no sean de su estricta competencia

    ResponderEliminar
  2. Gilberto:

    Reforma integral ala administracion de justicia, FFAA y monopolio, Sistema Integral de Control, temas sociales (salud,educación) son suntos vitales de una Agenda legislativa para un pais sostenible. Gracias por tu coementario y ayuda.

    ResponderEliminar